Cuando se trata de organizar una mudanza debemos tener mucho cuidado y procurar planificar todos y cada uno de los movimientos que hagamos.
No es fácil y nuestra experiencia y la gran cantidad de problemas con los que nos hemos encontrado nos ayuda a ofrecer los mejores consejos para una mudanza.
El pensar en la propia mudanza ya nos produce escalofríos, debemos ser pacientes y sobretodo seguir un plan correcto para que la mudanza en Madrid se haga sin problema.
Guía para realizar una mudanza
La organización y planificación es la clave en cualquier mudanza, teniendo en cuenta seguir el siguiente orden:
- Haz una limpieza e inventario: Contra menos cosas nos llevemos más sencilla será la mudanza y mucho más rápida, así que a limpiar se ha dicho, comienza deshaciéndote de todo aquello que no necesitas o utiliza, no lo tires, regalalo, te ayudará a sentirte mejor.
Una vez hayamos hecho la limpieza recuerda que es muy recomendable hacer un inventario con el cual llevar un control sobre todas tus cosas.
- Organiza todo con tiempo: Los problemas suelen surgir en este paso, las prisas son mala compañía en cualquier mudanza, organizarla con tiempo, pide presupuesto, permisos y todo aquello necesario con meses de antelación, te ahorrará más de un disgusto.
- La tranquilidad no tiene precio: Una mudanza por cuenta propio es trabajo para valientes, cualquier problema puede echar la mudanza a perder, contar con un servicio de mudanzas que te realice este trabajo te ayudará a ganar tranquilidad y eso no tiene precio.
Una empresa de mudanzas dispone del material y recursos y la experiencia, profesionalidad necesarias para llevarlo todo correctamente, pese a ello si quieres organizarla tu recuerda hacer un planing antes.
La organización lo es todo
En una libreta con el inventario podremos repasar todos y cada uno de los pasos, si queremos llevarlo todo mejor organizado tendremos en cuenta lo siguiente:
- Ordena bien las cajas y su contenido Recuerda que es importante que las cajas vayan bien organizadas, utiliza papel de burbujas para los objetos frágiles, no fuerces su cierre y procura que por dentro los objetos no queden apretados.
- Aquello que no puedes llevarte regalalo regala a amigos o familiares aquellos objetos que ya no te sirven o quieres, ahorrando espacio en la mudanza.
Como puedes ver no es nada sencillo y seguramente la mudanza acabará siendo estresante, evitarlo con una buena organización.