Qué ver y hacer en Torrejón de Ardoz

Qué ver y hacer en Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz es una ciudad que forma parte de la Comunidad de Madrid, y se localiza dentro del Corredor del Henares. El municipio se encuentra a solamente 19 kilómetros de la ciudad de Madrid, muy cerca incluso del Aeropuerto Madrid-Barajas.

Se puede llegar fácilmente a través de la autopista A-2, la carretera M-50, y M-45, así como por la carretera M-206. En los límites de la ciudad se encuentran los términos municipales de Ajalvir, San Fernando de Henares, Daganzo de Arriba, Alcalá de Henares, y Paracuellos de Jarama.

Su clima es similar al de Madrid, por lo que la temperatura media es de 15°C, y los inviernos son fríos.

¿Qué ver en Torrejón de Ardoz?

Si visitas la ciudad de Torrejón de Ardoz, hay varios lugares de interés que no te puedes perder.

La Casa Grande

No se sabe con exactitud cuándo fue construida esta casa, pero se cree que su construcción fue entre los siglos XIV y XV. En su época, esta fue una casa de labor gestionada por los jesuitas, quienes la usaban para aprovisionar al Colegio Imperial de Madrid.

En su interior, sus sótanos albergan una colección de valor incalculable que consta de más de 1,200 piezas.

Parque Europa

Otro de los atractivos turísticos de Torrejón de Ardoz es el Parque Europa. Este parque representa la mayor área verde y de esparcimiento en la ciudad. Tiene una superficie estimada de 233.000 m², además que también destaca por varios monumentos, e incluso hay zonas para la multiaventura.

Iglesia de San Juan Evangelista

Esta iglesia se localiza en la Plaza Mayor, e inicialmente era mucho más pequeña de lo que es hoy en día, con solo dos naves y dos capillas. La iglesia fue construida durante el siglo XVI, pero a partir de 1785, se realizaron trabajos de ampliación, lo que permitió construir una planta basilical, además de una cúpula, y tres naves.

¿Qué hacer en Torrejón de Ardoz?

Visitar el Castillo – Palacio de Aldovea

Aldovea en realidad es un paraje natural que se localiza en la margen derecha del río Henares. El edificio principal del Soto de Aldovea, es precisamente el castillo, el cual está formado por una construcción de planta rectangular, donde destacan torres cuadradas en las esquinas.

Recorrer las Viviendas Experimentales Rafael Leoz

Este es un proyecto creado por el arquitecto Rafael Leoz en el año de 1973. Este proyecto consistió en la construcción de 218 viviendas experimentales en el barrio de Las Fronteras de Torrejón de Ardoz.

El objetivo de dichas viviendas fue el de experimentar en distintos campos, incluyendo el económico, sociológico, constructivo, y psicológico, tanto a nivel individual como familiar.

Conocer el Colegio Público Buen Gobernador

Se trata de un centro educativo que se localiza en la Avenida de la Constitución. Este edificio se destaca por tener dos torres simétricas, además de ser el más antiguo de la ciudad. La construcción inició en 1947, consistió en aulas para niños y viviendas para los maestros.

Mejor empresa para mudarse a Torrejón de Ardoz

Si buscas una empresa para mudarte a Torrejón de Ardoz, la mejor opción es Mudanzas Madrid. Esta empresa tiene más de 50 años de experiencia en el sector de mudanzas. Cuenta con servicios de mudanzas de oficina y mudanzas de hogar y particulares.

También dispone de guardamuebles, así como portes baratos y compartidos.