Qué ver y hacer en San Sebastián de los Reyes

Qué ver y hacer en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes es un lugar ideal para las escapadas de fin de semana, sobre todo porque se encuentra a solamente 18 kilómetros de la ciudad de Madrid. Esta ciudad fue fundada en el año de 1492 por treinta y dos pobladores de la localidad de Alcobendas que construyeron sus cabañas en torno a la Ermita de San Sebastián.

Durante la Guerra de Independencia, San Sebastián de los Reyes albergó a muchas tropas francesas, a las cuales los pobladores debían proporcionar suministros. En la época actual, la ciudad se ha convertido en un punto focal de las compras en toda la zona norte de Madrid.

¿Qué ver en San Sebastián de los Reyes?

Hay varios lugares de interés en San Sebastián de los Reyes que vale la pena conocer, incluyendo los siguientes:

  • Las Ruinas de la Iglesia de la Virgen del Espino. En la actualidad se conservan los restos tanto del campanario como del ábside. La iglesia fue construida en mampostería, utilizando cajas con hilados de ladrillo.
  • El Caserón. Este es un edificio que se encuentra en la Plaza de la Constitución, el cual es parte de la Casa Consistorial. En su interior se encuentra el Museo de Artes y Tradiciones Populares.
  • Teatro Auditorio Adolfo Marsillach. Este teatro fue construido en 1995, y en él se llevan a cabo diferentes obras de teatro, así como otras actividades culturales, incluyendo música y danza.
  • Plaza de Toros. Se trata de una plaza de toros construida en el año de 1961. Tiene una capacidad para 5,700 espectadores, y en la actualidad se le considera como una plaza de toros de 3a categoría.
  • Iglesia Parroquial de San Sebastián Mártir. Se localiza en el casco antiguo de la ciudad. Fue construida durante el siglo XV, y en la actualidad cuenta con una torre de estilo neomudéjar.

¿Qué hacer en San Sebastián de los Reyes?

Disfruta de las fiestas populares en San Sebastián de los Reyes

La más popular es sin duda la Fiesta de San Sebastián que se celebra en honor al santo patrón de la ciudad, San Sebastián Mártir. Dicha festividad se lleva a cabo todos los días 19 y 20 de enero de cada año.

Otra festividad importante en la ciudad es la Fiesta del Dos de Mayo, que se celebra en honor a la expedición de la cédula fundacional por parte de los Reyes Isabel y Fernando. Durante ese día, los habitantes organizan jornadas y actividades campestres, e incluso se lleva a cabo un concurso de gastronomía.

Visitar el Monumento a los encierros

Este monumento fue obra de José Miguel Utande, y desde 1985 se encuentra en la Plaza Andrés Caballero. Dicho monumento está formado por tres toros y tres corredores de tamaño natural, todos ellos hechos de bronce.

Mejor empresa para mudarse a San Sebastián de los Reyes

Muchos quieren mudarse a San Sebastián de los Reyes debido a su clima agradable y sus múltiples atractivos turísticos. En este sentido, la mejor empresa de mudanzas para hacerlo es Mudanzas Segoviana.

Esta empresa realiza mudanzas de oficina, mudanzas de hogar y particulares. Además, cuenta con servicios de guardamuebles, portes baratos, así como portes compartidos. Incluso realiza mudanzas internacionales.

También dispone de 15 camiones con capacidad desde 10 m³ hasta 60 m³, así como 2 máquinas elevadoras.