Qué ver y hacer en Rivas Vaciamadrid

Imagen del centro de Madrid para el fondo del artículo Qué ver y hacer en Rivas Vaciamadrid

Rivas Vaciamadrid es un municipio que se encuentra en una posición privilegiada, al ubicarse en la zona este de Madrid. De hecho, se localiza a únicamente 15 km de la capital madrileña, y a solo 21 km de Alcalá de Henares. Un aspecto por el que mucha gente considera mudarse a Rivas Vaciamadrid es que se trata también de un paraje con gran valor ecológico.

¿Qué ver en Rivas Vaciamadrid?

Laguna del Campillo

Se localiza en el Parque Regional del Sureste, y tiene alrededor de 4 km de diámetro, con 35 hectáreas de superficie. Puedes visitar esta laguna tomando el metro en la estación de Rivas Vaciamadrid de la línea 9. La laguna además cuenta con un centro de interpretación de la naturaleza.

Parroquia Santa Mónica

Esta parroquia fue construida en 1995 y se caracteriza por tener un diseño arquitectónico bastante peculiar. De hecho, la iglesia está configurada a través de dos edificios independientes que se encuentran unidos. En uno se encuentra la iglesia, con su capilla de uso diario y la parroquia debajo de una estructura alargada, con enormes pórticos de acero. El segundo edificio corresponde a la vivienda del sacerdote.

Parque Miralrío

Se trata de un parque que se encuentra cerca del casco antiguo de la ciudad. Dicho parque cuenta con un par de fuentes ornamentales, además de un laberinto vegetal, áreas infantiles, e incluso restos arqueológicos.

¿Qué hacer en Rivas Vaciamadrid?

Ir con los niños al Parque Gran Tobogán

El principal atractivo de este parque son sus cinco toboganes de tubo, por los cuales los pequeños se pueden tirar y jugar durante horas. El parque en si no es muy grande, pero los toboganes son muy divertidos, y cerca de este lugar hay algunos restaurantes para comer.

Conocer las lagunas de Rivas Vaciamadrid

Como se decía al inicio, la ciudad tiene un gran valor ecológico, y mucho de eso se debe a sus lagunas. Si eres un apasionado de la naturaleza, entonces te encantará conocer la Laguna de Soto de las Juntas, la Laguna El Picón de los Conejos, y la Laguna el Raso.

Mejor empresa para mudarse a Rivas Vaciamadrid

Si decides mudarte a Rivas Vaciamadrid, lo primero a considerar es contratar la mejor empresa de mudanzas. En este sentido, la opción más recomendable es Mudanzas Segoviana.

Esta empresa lleva más de 50 años en el negocio de las mudanzas profesionales y económicas. Cuenta con todo el equipo humano y la maquinaria adecuada, para realizar cualquier tipo de mudanza, por pequeña o grande que esta sea.

Actualmente ofrece servicios de mudanzas de oficina, mudanzas de hogar, así como mudanzas de particulares. No solo eso, cuenta con servicio de guardamuebles, portes baratos, además de portes compartidos.

Para realizar las mudanzas con eficacia y puntualidad, Mudanzas Madrid dispone de 15 camiones con capacidad desde 10 m³ hasta 60 m³. También cuenta con 2 máquinas elevadoras por fachada, e incluso ofrece equipos de embalaje, así como indicaciones y recomendaciones para embalar las pertenencias correctamente.

También es la empresa de mudanzas que ofrece los precios más económicos del mercado, todo ello sin sacrificar la calidad y la profesionalidad en el servicio.