Qué ver y hacer en Parla

Qué ver y hacer en Parla

Puedes ir de Parla a Madrid en aproximadamente 26 minutos, debido a que este municipio se encuentra a solamente 25.3 km de la capital madrileña. Es una ciudad muy pequeña, con solo 24,43 km² de superficie, no obstante que su población supera los 133,480 habitantes. A pesar de ello, tiene mucho que ofrecer y múltiples sitios de interés para visitar.

¿Qué ver en Parla?

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Esta es una iglesia que originalmente fue construida durante el siglo XVI. Sin embargo, a lo largo del siglo XX, la iglesia fue reconstruida, y en la actualidad se encuentra en el centro de la ciudad.

Ermita de Nuestra Señora de la Soledad

Si bien esta ermita fue construida a inicios del siglo XVI, existen registros de que fue reconstruida desde cero durante el siglo XVII. La ermita destaca por sus trazas sencillas, además de su torre con campanario y tres cuerpos.

En su entrada principal se encuentran dos pinos, y justo encima de la puerta se encuentra el escudo de Bartolomé Hurtado, arquitecto responsable de rehabilitarla.

Ayuntamiento Viejo de Parla

Este edificio fue construido a inicios del siglo XX, en lo que ahora se conoce como la Plaza de la Constitución. Consta de tres cuerpos, además de dos plantas, aunque de su diseño original únicamente se mantienen la zona del cuerpo central.

Antigua Casa Horno

Se trata de una casa que fue construida durante el siglo XVII, y originalmente contaba con dos plantas, que se distinguían por sus balcones. La casa fue construida en ladrillo toledano, sin embargo, después se enfoscó y fue pintada de color blanco. Fue usada como horno de pan para la elaboración de magdalenas.

¿Qué hacer en Parla?

Conocer la Plaza del Agua

Es una plaza que fue construida para honrar a todos los pobladores que en su momento lucharon para conseguir que todos los hogares de Parla tuvieran agua. También hay una fuente con una escultura que destaca dicho acontecimiento.

Disfrutar del Parque Jardín Botánico

Este parque se destaca por contar con un museo llamado Museo del Bonsái, donde se pueden apreciar algunos ejemplares de estos peculiares árboles. Además, este parque tiene el honor de haber recibido el premio Alhambra, tanto por su diseño, como por contar con especies autóctonas.

Visitar la Casa de la Cultura

Se localiza en el centro de la ciudad, y en su interior se organizan un gran número de actividades culturales. Incluso, cuenta con un teatro llamado Teatro Jaime Solom, el cual tiene una programación anual.

Mejor empresa para mudarse a Parla

Si buscas la mejor empresa para mudarte a Parla, Mudanzas Segoviana es la opción más recomendable. Contamos con personal calificado, vehículos y maquinaria de última tecnología, para garantizar una mudanza confiable, segura y puntual.

Te ofrecemos nuestro servicio de mudanzas de oficina y empresa, mudanza particular, así como mudanza de hogar. Además, tenemos disponible un servicio de guardamuebles con contenedores de diferente capacidad, desde 5 m³ hasta 30 m³.

Adicionalmente, en cada contenedor cuentas con estanterías para paletizado, archivo documental, además de servicio de recogida y entrega.