Qué ver y hacer en Paracuellos

Qué ver y hacer en Paracuellos

Paracuellos de Jarama se localiza a solamente 26 km de Madrid, muy cerca de hecho, del Aeropuerto de Madrid – Barajas. Es una localidad muy pequeña con apenas 43.92 km² de superficie y poco menos de 26 mil habitantes. Además de Madrid, limita también con San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, y Torrejón de Ardoz.

¿Qué ver en Paracuellos?

No hay muchos edificios y monumentos históricos en Paracuellos de Jarama, sin embargo puedes visitar la Plaza y el Ayuntamiento de la ciudad. La ciudad también cuenta con un mirador desde el que se puede apreciar el norte de la ciudad de Madrid, además del aeropuerto.

Otros lugares de interés en Paracuellos son la Iglesia de los descalzos de San Francisco. También puedes visitar el Palacio de Medinaceli, el cual todavía mantiene su estructura, así como su patio castellano con columnas hechas de piedra, y su escudo.

Por otra parte, las ruinas del Castillo de Malsobaco también se pueden visitar. Se encuentran sobre una colina, en la parte suroeste de Paracuellos. Esta fue un edificio sencillo que constaba de una planta rectangular de arquitectura árabe.

Además de lo anterior, puedes visitar el Cementerio de los Mártires, que fue construido en honor de las personas fusiladas durante la Matanza de Paracuellos.

¿Qué hacer en Paracuellos?

Visitar el Museo de Usos y Costumbres

Este museo se encuentra en la pedanía de Belvis de Jarama. Dicho museo está dividido en cuatro salas. La primera sala está destinada a la arqueología, mientras que en la segunda sala se muestra el labrado de la tierra, el herrado y esquilado, además de los pesos y medidas tradicionales.

En la sala tres se explican la recolección, la siega y la trilla, en tanto que la sala cuatro está destinada a los utensilios del hogar. Este museo se puede visitar los domingos en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Disfrutar de sus Fiestas Populares

En Paracuellos se celebran muchas fiestas, incluyendo la Fiesta de San Antón, cada 17 de enero; la Fiesta de San Vicente Mártir, el 22 de enero; la Fiesta de la Candelaria, el 2 de febrero, y la Fiesta de San Isidro Labrador, el 15 de mayo.

Mejor empresa para mudarse a Paracuellos

Si planeas mudarte a Paracuellos, es importante que elijas una empresa de mudanzas confiable y con experiencia. Ese es el caso de Mudanzas Segoviana, que tiene más de 50 años ofreciendo sus servicios de mudanzas profesionales y económicas.

La empresa cuenta con 15 camiones de mudanza que tienen capacidad desde 10 m³ hasta 60 m³. Además, también dispone de dos máquinas elevadoras por fachada, que permiten agilizar la mudanza.

Mudanzas Segoviana puede realizar cualquier tipo de mudanza en la comunidad de Madrid, incluyendo mudanzas de oficina, mudanzas de hogar, así como mudanzas particulares. También cuenta con un servicio de guardamuebles para que almacenes tus pertenencias de manera segura.

Por otra parte, la empresa ofrece diferentes equipos de embalaje, además que brinda asesoría sobre la mejor manera de embalar los objetos. Por supuesto proporciona suministros de embalaje de calidad, como cajas, cinta de embalaje, y plástico de burbujas.

En pocas palabras, es una empresa de mudanzas confiable y profesional, comprometida con la satisfacción de sus clientes.