Qué ver y hacer en Fuenlabrada

Qué ver y hacer en Fuenlabrada

Si planeas mudarte cerca de Madrid, hay muchas ciudades recomendables con buena calidad de vida, sitios de interés y actividades de recreación. Una de ellas es precisamente Fuenlabrada, un municipio pequeño con una superficie de 39.46 km², y poco más de 193,500 habitantes. Se localiza a solo 17 km de la ciudad de Madrid.

¿Qué ver en Fuenlabrada?

Zona arqueológica Los Granados

En la actualidad este es un lugar que cuenta con protección específica como Bien de Interés Cultural. Destaca por tener una gran cantidad de arroyos, y por sus dimensiones de 2,100 metros de norte a sur, y 5,300 metros de este a oeste. Tiene una superficie aproximada de 6.32 km².

Fuente de las Escaleras

Se trata de una fuente ornamental que se encuentra en la parte central de una glorieta, entre la calle Francia y la Avenida de las Naciones. Dicha fuente fue construida en el año 1987, y desde entonces se le considera como un sitio emblemático de Fuenlabrada.

Iglesia de San Esteban

Es una iglesia católica que se encuentra en la plaza de Francisco Escolar, en el casco antiguo de Fuenlabrada. Es de hecho, la iglesia con mayor antigüedad en la ciudad, siendo los restos que aún se conservan, del siglo XVI. En el interior de esta iglesia se encuentra un retablo del altar mayor, que data del año 1707, mientras que en su parte central se encuentra un lienzo del pintor Claudio Coello.

Fuentes

Hay varias fuentes en la ciudad, siendo las más populares la fuente de los Cuatro Caños, construida en 1859, y la más antigua de las que todavía se conservan, además de la fuente de la Cruz de Luisa, que data de 1874.

¿Qué hacer en Fuenlabrada?

Visitar los parques de la ciudad

En Fuenlabrada existen varios parques, entre los que destacan el Parque de los Estados, el Parque el Bulevar Primero de Mayo, además del Parque del Lago Loranca, y el Parque de la Paz.

Realizar un recorrido por los museos de Fuenlabrada

El museo más grande de Fuenlabrada es el Centro Cultural Tomás y Valiente. Este recinto consta de tres plantas, y en su interior se exhiben exclusivamente obras de arte contemporáneo.

Otro museo importante es el CEART, que cuenta con tres salas donde se realizan exposiciones temporales de arte contemporáneo.

Conocer sus teatros

Los más importantes son el Teatro-Auditorio del Centro Cultural Tomás y Valiente, con capacidad para 810 espectadores. También puedes conocer el Teatro Municipal Josep Carreras, que tiene capacidad para 500 espectadores.

Mejor empresa para mudarse a Fuenlabrada

Teniendo en cuenta lo anterior, hay muy buenas razones para mudarse a Fuenlabrada. Pero para hacerlo de forma correcta y sin inconvenientes, es fundamental contratar la mejor empresa de mudanzas en Madrid. Nuestra recomendación es Mudanzas Segoviana.

Podemos realizar cualquier tipo de mudanza, ya sea que necesites una mudanza de oficina y empresa, una mudanza particular, o una mudanza de hogar. Además, contamos con un servicio de guardamuebles con contenedores de madera y metálicos de gran capacidad.

También te brindamos asesoría en cuanto a la forma correcta de embalar los objetos, y por supuesto te ofrecemos un material de embalaje de la más alta calidad.