Qué ver y hacer en el Villaviciosa de Odón

Qué ver y hacer en el Villaviciosa de Odón

Ubicado al oeste de Madrid, Villaviciosa de Odón es un municipio que se localiza en la cuenca media del famoso río Guadarrama. Limita con otras localidades muy importantes como el caso de Móstoles, Boadilla del Monte, y Alcorcón. Se puede llegar a Villaviciosa de Odón desde Madrid por la carretera M-501 en solo 25 minutos, ya que la distancia que los separa es de 21.8 km.

¿Qué ver en Villaviciosa de Odón?

Castillo de Villaviciosa de Odón

Es un castillo que se encuentra en la Avenida Madrid, y sus orígenes se remontan al siglo XV, cuando los condes de Chinchón realizaron una primera construcción. Después, en el año 1496, se construye el primer castillo, aunque para el año 1521, el mismo fue destruido. El castillo actual fue reconstruido en el año 1583.

Torreón de Doña Laura García

Se trata de un edificio que fue construido en 1860, y que se distingue por encontrarse dentro de unos jardines. Además, destaca por tener 13.5 metros de altura, aunque durante la Guerra Civil, los adornos de ladrillo y madera en su fachada, fueron retirados.

El Torreón fue restaurado en 1973, manteniendo su arquitectura y apariencia original.

Casa Palacio Manuel Godoy

Esta casa fue construida durante el siglo XVII, y originalmente fue habitada por los marqueses de Villacastel de Carrias. Tras ser arrendada durante todo el siglo XX, en 1995, la casa palacio fue restaurada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Hoy en día, este edificio cuenta con dos torres con naves laterales, además de una teja árabe, así como jardines en su interior.

¿Qué hacer en Villaviciosa de Odón?

Disfrutar de las Fiestas locales

Además de visitar los sitios de interés ya mencionados, otra cosa que puedes hacer en Villaviciosa de Odón es disfrutar de sus fiestas populares. Por ejemplo, el 20 de enero se celebra la Fiesta de San Sebastián. Dicha celebración consiste de una misa y una procesión a través de las calles de la ciudad.

Por otra parte, durante el tercer domingo de septiembre, se llevan a cabo las Fiestas Patronales en honor del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora de la Soledad. Después, a lo largo de la semana se organizan encierros, corridas de toros, además que también hay bailes y diferentes atracciones.

Mejor empresa para mudarse a Villaviciosa de Odón

Por la cercanía con Madrid, Villaviciosa de Odón es una excelente ciudad para mudarse. Si estás pensando en hacerlo, la mejor empresa que puedes encontrar es Mudanzas Segoviana. Nuestra empresa de mudanzas cuenta con muchos años de experiencia, personal capacitado, y los vehículos de mudanza necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de mudanza.

Podemos realizar mudanzas de hogar, mudanzas de particulares, además de mudanzas de oficina y empresa. Por otra parte, te ofrecemos un servicio de alquiler de almacenamiento a través de guardamuebles.

Utilizamos contenedores de madera o metálicos para guardar tus muebles, mercancía, o cualquier otro tipo de artículos. Además de la capacidad, que puede ser de 5 m³ hasta 30 m³, también te brindamos un servicio de estanterías para paletizado, picking, archivo documental, así como servicio de recogida y entrega.

Adicionalmente, solo utilizamos material de embalaje de la más alta calidad para proteger tus pertenencias.