Qué ver y hacer en Arganda del Rey

Qué ver y hacer en Arganda del Rey

Arganda del Rey es otro de los municipios preferidos por los madrileños para las escapadas de fin de semana. Esto se debe a que se encuentra muy cerca de Madrid, (a 22 km solamente), y también a que cuenta con un clima agradable, sin mencionar sus diferentes espacios naturales. 

¿Qué ver en Arganda del Rey?

Ermita de Valtierra

Es una ermita de estilo mudéjar, construida durante la primera mitad del siglo XIII. Dicha ermita se encuentra asentada en lo que anteriormente era la antigua aldea medieval de Valtierra. En la actualidad se encuentra en ruinas, ya que solo se conserva el muro rur, la fachada norte, y una parte del muro oeste.

Ermita de Vilches

Se trata de una ermita que data del siglo XVII, la cual destaca por su arquitectura barroca. Los restos de esta ermita se localizan a 3 km del casco urbano de Arganda del Rey, por lo que puedes visitarla sin mayor inconveniente.

La Casa del Obispo Sancho Granado

Lo interesante de este lugar es que se trata de la única casa solariega que actualmente se conserva. Fue construida durante el siglo XVIII, y destaca por su portada barroca de frontón partido, en el que se encuentra un escudo nobiliario. Debido a que es una vivienda particular, no se puede acceder a su interior.

La Casa del Rey

Fue construida durante el siglo XVI por órdenes del embajador alemán Hans Khevenhüller y Wolf, para que sirviera de alojamiento para el Rey Felipe II. En la actualidad alberga los archivos del municipio, así como una sala de exposiciones.

Torre de Telegrafía Óptica

Esta torre se encuentra en paraje conocido como El Telégrafo, y en la actualidad se encuentra en el Catálogo Regional de Patrimonio Arquitectónico como elemento de interés arquitectónico y también como hito paisajístico.

¿Qué hacer en Arganda del Rey?

Conocer el Puente de Arganda

Es un puente de hierro que se localiza en la antigua carretera de Valencia. Fue construido en el año de 1897 para reemplazar un puente colgante. Se encuentra sobre el río Jarama y además permite que los visitantes paseen bajo sus arcos.

Visitar el Museo del Tren

Es un pequeño museo donde se recrea la ruta de tren de Madrid – Arganda. Lo genial es que los visitantes pueden disfrutar de un paseo en tren de 35 minutos. Sin embargo, se recomienda llegar 20 minutos antes de que salga el tren.

Mejor empresa para mudarse a Arganda del Rey

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es posible que estés pensando en mudarte a Arganda del Rey. De ser así, te recomendamos Mudanzas Segoviana, ya que es la mejor empresa para mudarse a Arganda del Rey.

Sus servicios incluyen todo tipo de mudanzas, desde mudanzas de oficina, mudanzas de hogar, hasta mudanzas de particulares. También cuentan con un servicio de guardamuebles que te permite almacenar tus muebles y pertenencias de forma segura.

Por si fuera poco te brindan un servicio de portes baratos y portes compartidos, e incluso pueden realizar mudanzas internacionales. Además, para garantizar una mudanza sin inconvenientes, la empresa cuentan con 15 camiones con capacidad de 10 m³ hasta 60 m³, así como 2 máquinas elevadoras por fachada.