Qué ver y hacer en Alcobendas

Qué ver y hacer en Alcobendas

Alcobendas es una localidad que se encuentra a poca distancia de Madrid, alrededor de 15 km para ser exactos. La ciudad se ubica a 669 metros de altitud sobre el nivel del mar, y se le considera un excelente destino para quienes desean mudarse y dejar atrás el bullicio de la capital.

¿Qué ver en Alcobendas?

Si estás planeando una escapada de fin de semana o incluso si deseas mudarte a esta ciudad, hay varios atractivos turísticos que sin duda te encantarán.

Parque de Cataluña

Este es un parque que se encuentra en la calle Marqués de Valdivia, adecuado para toda la familia. De hecho cuenta con una zona cercada para los niños, e incluso una fuente. También hay mesas y bancos individuales, además de un mirador. Básicamente todo lo necesario para disfrutar de una tarde agradable.

Parque de Andalucía

Es otro de los parques de Alcobendas que también puedes visitar. Se encuentra en la calle de Pintor Murillo. Se le considera el parque más grande de la localidad, donde su principal atracción es un lago central adornado con una enorme fuente.

La Menina

Es el monumento más popular de la ciudad y también uno de los más visitados. Dicho monumento tiene siete metros de altura, y se encuentra en el Paseo de la Chopera, justo sobre una rotonda ajardinada.

¿Qué hacer en Alcobendas?

Realizar deportes

La ciudad cuenta con dos Polideportivos en los que existen una gran cantidad de instalaciones adecuadas para la práctica del deporte. De hecho, Alcobendas cuenta con su propio equipo de hockey sobre patines, un club de baloncesto, así como un club de gimnasia. Incluso existe un club de rugby.

Disfrutar de sus fiestas populares

Son dos las fiestas más populares de Alcobendas: la Fiesta en honor de la Virgen de las Paz, patrona del pueblo, que se celebra el 24 de enero, y la Fiesta de San Isidro, que se lleva a cabo el 15 de mayo.

Mejor empresa para mudarse a Alcobendas

Considerando todo lo anterior es posible que desees mudarte a Alcobendas. Si es así, lo primero que debes tener en cuenta es contratar la mejor empresa de mudanzas. En este sentido la opción más recomendable es Mudanzas Segoviana.

Esta empresa tiene más de 50 años de experiencia en el sector de mudanzas en Madrid y los alrededores. Cuenta con 15 camiones con capacidad desde 10 m³ hasta 60 m³, y además dispone de 2 máquinas elevadoras por fachada.

Otro aspecto a destacar es que ofrece servicios de mudanzas de oficina, mudanzas de hogar y mudanzas de particulares. También brinda servicio de guardamuebles con diferentes capacidades y totalmente equipados. Incluso hay un servicio de portes baratos y portes compartidos.

También se brindan varias formas de recogida de la mudanza, incluyendo el servicio normal o estándar, el servicio económico, y el servicio VIP. Por otra parte, el personal de mudanza siempre utiliza el equipo de protección individual sanitario, sin mencionar que toda la flota de vehículos cuenta con GPS.

Adicionalmente la empresa ofrece equipos de embalaje, mano de obra y asistencia para que la mudanza se realice sin inconvenientes.