Mudanza en invierno, ¿es recomendable?

Imagen del centro de Madrid para el fondo del artículo Mudanza en invierno, ¿es recomendable?

Aunque suene una locura hay quien prefiere el frío del invierno como escenario para su mudanza.

Aunque no hay gran diferencia entre una mudanza en invierno u otra estación del año, cuando se trata de una empresa de mudanzas en Madrid la tarea se complica y mucho.

¿Por qué?, la nieve es uno de los factores a tener en cuenta, sobretodo si el vehículo de transporte ha de pasar horas y horas en la carretera.

Especial cuidado con el uso de cadenas y con la protección de los objetos durante el transporte.

Si por motivos personales o laborales nos vemos obligados a realizar una mudanza en invierno, a continuación os damos unos consejos para realizarla:

  • El frío o lluvia pueden dañar tus cosas, para evitar que esto pase utiliza buenos embalajes y se cuidadoso, ya que la humedad también es un factor a evitar mediante un buen precintado.
  • El día es más corto en invierno, un aspecto a tener muy en cuenta, por ello, aprovecharemos al máximo las horas de luz para hacer la mudanza, comenzando bien pronto por la mañana y gestionando el tiempo lo mejor posible.
  • Hoy en día y gracias a Internet es muy fácil saber de antemano el tiempo que hará los días de la mudanza, así evitaremos hacer la mudanza días de lluvia o con mal clima.
  • Utiliza mantas para colocar los muebles en la furgoneta, evitarás el contacto directo con el suelo y que puedan hincharse o dañarse en caso de lluvia o humedad.
  • Consigue planificando todo con tiempo plásticos que protejan tus cosas del frío o lluvia.

Como podéis ver una mudanza en invierno aunque conlleva una serie de riesgos siempre hay una solución a cada uno de ellos.

¿Te mudas en invierno?, contacta con nosotros e infórmate de como podemos realizar tu mudanza en Madrid.

Otros artículos que pueden interesarte: