Los materiales de embalaje en una mudanza

Los materiales de embalaje en una mudanza

Cada mudanza es diferente, por ello es necesario realizar una mudanza personalizada en base a cada cliente, utilizando la forma y herramientas más apropiadas.

La base de cualquier mudanza es una correcta planificación y gestión de la misma, pero, sin duda el aspecto más importante es el embalaje.

Utilizar los materiales más adecuados dependiendo del objeto a embalar nos librará de más de una rotura o deterioro durante su transporte, de ahí la importancia de utilizar buenos materiales y un correcto embalaje.

Materiales más utilizados y como utilizarlos según el objeto:

  • Cajas de cartón:

Es sin duda el más utilizado, las cajas serán resistentes, de doble fondo, a poder ser con asas o agarraderas para evitar que la caja se pueda caer al transportarla.

Utilizaremos cajas pequeñas para objetos pesados y para objetos voluminosos y ligeros cajas más grandes.

  • Cajas armario:

Almacenar o transportar ropa, trajes y textiles en estas cajas es todo un lujo, nos aseguramos de que la ropa se mantenga intacta durante toda la mudanza.

  • Papel de burbujas:

Protege objetos delicados, para lámparas, piezas de cristal, cerámica y lo podemos utilizar para el relleno de las cajas, protegiendo aún más nuestros objetos.

  • Precinto:

Se utiliza para cerrar las cajas y evitar que se abran durante su transporte.

  • Film y film opaco:

Tenemos el film de toda la vida, es el que recordaremos utilizar a nuestras madres o abuelas al envolver el bocata del colegio y el film opaco, la diferencia es que este último protege de los rayos uv.

Transportar una pieza de arte como lienzo o retrato, fotografía será más apropiado con un film opaco.

El film transparente se utiliza para envolver las cajas, envolver muebles como cajoneras evitando que se abran y un sinfín de usos.

  • Mantas, para evitar el contacto de muebles, sofás contra el suelo y evitar dañarlos por roces o caídas, las mantas realizan una buena función protectora.

Recuerda que el embalaje es clave en cualquier mudanza, para ayudarte todavía más mudanzas segoviana lo realiza por ti, llámanos e infórmate.