Permisos necesarios para la realización de una mudanza

11 enero 2019
Comentarios Comentarios desactivados en Permisos necesarios para la realización de una mudanza
Categoría Mudanzas
11 enero 2019, Comentarios Comentarios desactivados en Permisos necesarios para la realización de una mudanza

Para cualquier mudanza en Madrid es necesario contar con una serie de permisos, además, de informar a las autoridades competentes para su preparación.

Una vez tenemos contratada una mudanza es la empresa encargada de realizarla quien solicita los permisos requeridos para efectuarla.

Normalmente si vives en una casa particular y en urbanización no es necesario solicitar ningún permiso, ya que no se realiza la mudanza en un lugar público o compartido.

Es la empresa de mudanzas la encargada de realizar estas gestiones previas a la mudanza, sin embargo, para tu tranquilidad te comentamos que trámites son necesarios:

Solicitar un permiso de descarga y carga

Para ello se le notifica al ayuntamiento de nuestra ciudad o localidad, se presenta la documentación legal y se declaran los trabajadores que formarán parte de la mudanza.

Cortar la calle o circulación

Si la calle donde se realizará nuestra mudanza dispone de poco espacio para el camión habrá que con tiempo solicitar el corte de la circulación.

La policía se encargará de señalizar correctamente la zona y desviar el tráfico por una ruta alternativa en el tiempo que dure la mudanza.

Licencia del municipio para la toma de la vía pública

En el ayuntamiento de la ciudad o localidad donde resides deberás abonar las tasas correspondientes, además, de rellenar un formulario con los datos.

Dependiendo de la zona y el tiempo que vaya a ocupar el camión en la calzada, así como la duración de la mudanza nos supondrá un determinado coste.

Con todos estos permisos al día y solicitados con tiempo podremos comenzar con nuestra mudanza, teniendo en cuenta ser pacientes todo saldrá genial.

Los comentarios están cerrados.